Más que una clase, este encuentro es una exploración teórico-vivencial del principio femenino como fuerza de transformación y equilibrio psíquico.
Desde su experiencia en los estudios del hinduismo, el arte sagrado y la psicología transpersonal, Shamti Ruiz Nambiar ofrece una lectura simbólica del poder femenino como energía activa en los procesos de integración, sanación y desarrollo de la conciencia.
A través de la integración del estudio de los arquetipos de las Diosas, la reflexión simbólica y una práctica meditativa guiada, esta sesión propone un recorrido hacia el corazón de Devi (diosa, en sánscrito): la energía cósmica femenina que sostiene, destruye y renueva toda forma de vida.
Pero, ¿por qué la Madre Divina o la esencia de Shakti forma parte del proceso de purificación, eliminación de tendencias psicológicas negativas y transformación interior?
En esta sesión reflexionaremos sobre esta pregunta desde el marco de las tradiciones filosóficas hindúes y los textos puránicos, apoyándonos en el estudio simbólico de determinados arquetipos femeninos desde el enfoque de Pneuma Studies.
Desde esta visión integradora, la Madre Divina no solo representa la matriz de toda creación, sino también la fuerza que posibilita la purificación de la psique y la restitución del orden interno, papel esencial en el proceso de evolución y despertar de la conciencia humana.
“Yo soy la Madre del universo. De Mí nacen todas las cosas y en Mí todas descansan.”
— Devi Purana